Bienvenida del Diputado

texto de bienvenida a los visitantes

TRABAJO LEGISLATIVO

Congreso exhortó a presidente de Mochitlán para atender controversia

14 de Julio del 2010.- A propuesta del Diputado Sebastián del a Rosa, el Congreso local exhortó al presidente municipal de Mochitlán, Óscar Alberto López Sánchez, que atienda la controversia generada en la comunidad de Coatomatitlán, derivada de la elección de comisario efectuada el pasado 11de julio, con el propósito de que impere la armonía, la paz y la concordia entre los vecinos de dicho lugar.

Congreso exhortó a presidente de Mochitlán para atender controversia

28 de Julio del 2010.- Los diputados Héctor Ocampo Arcos, Ignacio de Jesús Valladares Salgado y Sebastián de la Rosa Peláez, además del secretario de Desarrollo Rural, Ramón Cárdenas Villareal y el delegado en Guerrero de la SAGARPA, Jorge Camacho Peñaloza, se reunieron con dirigentes de organizaciones campesinas donde acordaron realizar foros para enriquecer las iniciativas de Leyes de Desarrollo Sustentable y para el Subsidio del Fertilizante y Fomento de la Producción del Productos Básicos.

Congreso exhortó a presidente de Mochitlán para atender controversia

15 de Junio del 2010.- A iniciativa de la diputada María Antonieta Guzmán, el Congreso local exhortó al presidente del TSJ, Edmundo Román Pinzón, para que vigile y cuide la sentencia en el caso de la custodia de la menor Hana Elyssia King, asegurándose que no se violenten los derechos de la menor. Participaron en el mismo tema los legisladores Guadalupe Gómez Maganda, Carlos Álvarez Reyes y Sebastián de la Rosa Peláez.

Diputado solicitó al TSJ atienda postura de Fracción del PRD

14 de Junio de 2010.- En tribuna, el Diputado Sebastián de la Rosasolicitó al TSJ atienda la postura de la Fracción Parlamentaria del PRD, de analizar y resolver el caso de Raúl Hernández Abundio de acuerdo a los estándares internacionales de derechos humanos. Así mismo, los legisladores Marco Antonio Leyva, Catalino Duarte y Jorge Salgado, coincidieron con su homólogo en el sentido de demandar el esclarecimiento de los hechos sucedidos en contra de la viuda del diputado Armando Chavarría Barrera, Martha Obeso Cázares.

Propone exhorto al juez Mixto Primera Instancia del Distrito Judicial

10 de Junio del 2010.- A la Comisión de Justicia fue turnada una propuesta del diputado Sebastián de la Rosa para exhortar al juez Mixto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Allende con sede en Ayutla, para que agilice las actuaciones y diligencias tendientes al cierre de la instrucción y emita en el momento procesal correspondiente una resolución apegada a derecho, en el caso de Raúl Hernández Abundio.

Pide se resuelva dictamen propuesto por el ministro Arturo Zaldívar

08 de Junio del 2010.- A iniciativa del diputado Sebastián de la Rosa, el Congreso local exhortó a la SCJN para que en su próxima sesión resuelva favorablemente sobre el dictamen propuesto por el ministro Arturo Zaldívar, en relación a las violaciones a las garantías individuales ocurridas en el incendio del 5 de junio del 2009 en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora. A nombre de la fracción parlamentaria del PRI, la diputada Guadalupe Gómez se sumó a la propuesta de su homologo y dijo que es lamentable que a un año de la tragedia aún no se hayan encontrado a los culpables.

Analizan Proyecto de Ley de Fomento a la Producción de Granos Básicos
08 de Junio del 2010.- Los diputados Héctor Vicario y Celestino Cesáreo, presidentes de la Comisión de Gobierno y de la Mesa Directiva del Congreso local, respectivamente, además de los legisladores Jorge Salgado, Efraín Ramos, Juan Antonio Reyes, Héctor Ocampo, Javier Morales, Florentino Cruz, Catalino Duarte, Sebastián de la Rosa e Ignacio de Jesús Valladares, se reunieron con líderes de organizaciones sociales para analizar el Dictamen con Proyecto de Ley de Fomento a la Producción de Granos Básicos del Estado de Guerrero.

Reunión del diputado Sebastián de la Rosa con campesinos
07 de Junio del 2010.- El diputado Sebastián de la Rosa Peláez se reunió con campesinos de Tlahuizapa municipio de Chilpancingo a quienes promoverá la entrega de líquido para eliminar plagas en los cultivos de maíz a bajo costo, también se comprometió a otorgar este beneficio a los productores del campo que lo requieran.

Reunión con líderes de organizaciones sociales y campesinas
06 de Junio del 2010.- Por segunda ocasión, el diputado Sebastián de la Rosa Peláez se reunió con líderes de organizaciones sociales y campesinas para analizar el Dictamen con Proyecto de Ley de Fomento a la Producción de Granos Básicos del Estado de Guerrero.

Diputado presentó Iniciativa de reformas a la Constitución Política
03 de Junio del 2010.- El diputado Sebastián de la Rosa presentó al pleno de la 59 Legislatura una Iniciativa de reformas a la Constitución Política local, para establecer que los magistrados del TSJ, jueces y consejeros de la Judicatura cumplan con los requisitos de tener cuando menos cinco años de no haber sido dirigentes de un partido político. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos.

Reunión para analizar Proyecto de Ley de Fomento a la Producción
02 de Junio del 2010.- El diputado Sebastián de la Rosa Peláez se reunió con líderes de organizaciones sociales y campesinas para analizar el Dictamen con Proyecto de Ley de Fomento a la Producción de Granos Básicos del Estado de Guerrero.

Propuesta de Acuerdo Parlamentario para exhortar al Consejo del IEEG
28 de Mayo del 2010.- El diputado Sebastián de la Rosa dio lectura a una propuesta de Acuerdo Parlamentario para exhortar al pleno del Consejo del IEEG a imponer las sanciones a que haya lugar por el incumplimiento del Acuerdo, para el retiro de propaganda y publicidad electoral anticipada. La propuesta fue turnada a la Comisión de Gobierno.

Reunión de Comisión de Vigilancia analizan su agenda de trabajo
28 de Mayo del 2010.- Los diputados integrantes de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria General del Estado, que preside Guadalupe Gómez, se reunieron para analizar diversos pendientes en su agenda de trabajo. Asistieron los diputados Héctor Vicario, presidente de la Comisión de Gobierno, Sebastián de la Rosa, Ricardo Moreno, Lea Bustamante, Silvia Romero, Ignacio Ocampo, Javier Morales, Marco Antonio Leyva y Juan Antonio Reyes.

Diputado propone Acuerdo para exhortar a alcalde de Mochitlán
25 de Mayo del 2010.- El diputado Sebastián de la Rosa Peláez propuso un Acuerdo Parlamentario para exhortar al alcalde del municipio de Mochitlán, Óscar Alberto López Sánchez, que atienda y resuelva los conflictos del cabildo y cubra los salarios que ha dejado de pagar a regidores de ese municipio. Además, a nombre de su fracción, consideró el ingreso de miembros del Ejército Mexicano a instalaciones de la UAG como una violación a la autonomía universitaria.

Diputado propone reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo
20 de Mayo del 2010.- En la sesión de ayer, el diputado Sebastián de la Rosa propuso una iniciativa de reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, para establecer sanciones a diputados que, sin justificación, se ausenten de las sesiones plenarias. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Estudios Constitucionales y Jurídicos.

35